Por primera vez desde 1995, el nombre del expresidente Donald Trump no figura en la lista Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.
Trump ha aparecido en todas las ediciones de Forbes 400 desde 1996 -generalmente en la mitad superior-, pero la revista informó de que a la fortuna de Trump, estimada en 2.500 millones de dólares, le faltan 400 millones para ser incluido en la lista este año.
Forbes escribió que el patrimonio neto de Trump ha caído en 600 millones de dólares desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La razón no es descabellada: su cartera se compone principalmente de propiedades en áreas metropolitanas. A menudo han permanecido relativamente vacías durante los últimos 18 meses. El mes pasado se supo que la Organización Trump se vio muy afectada por la crisis de los cóvidos. La Torre Trump de la Quinta Avenida de Nueva York habría perdido una cuarta parte de sus inquilinos.
Aún así, según Fortune, Trump debe buscar en sí mismo la razón de sus pérdidas. Al principio de su presidencia, Trump tuvo una oportunidad de oro para deshacerse de sus activos. Ahora está pagando el precio por no haberlo hecho.