El precio del petróleo siguió subiendo el lunes. Con una liquidación de 80,52 dólares, el barril de West Texas Intermediate se encareció un 1,5%. El Brent también costó un 1,5% más, a 83,60 dólares.
Así, los precios del petróleo cotizan al nivel más alto de los últimos siete años. Mientras tanto, la OPEC y otros productores de petróleo no parecen aumentar su producción más rápido, a pesar de que la demanda está aumentando, ya que la economía se está recuperando bien y el virus de la corona aún no está en alza.
La semana pasada se anunció que la OPEC y sus aliados, unidos en la OPEC+, aumentarán la producción en 400.000 barriles diarios a partir de noviembre, en línea con acuerdos anteriores. Los informes de que Estados Unidos podría querer recurrir a sus reservas estratégicas para hacer bajar los precios del petróleo fueron desmentidos posteriormente.
El hecho de que la OPEC+ haya mantenido sus acuerdos es un claro viento de cola para los precios del petróleo, según Tyler Richey, de Sevens Report Research. Espera que el mercado físico siga sufriendo escasez en los próximos meses.
A medida que los precios del gas natural aumentan considerablemente, los países buscan alternativas como el petróleo. Saudi Aramco informó la semana pasada de que la demanda ha aumentado en al menos 500.000 barriles diarios.
El contrato de futuros del gas natural con entrega en noviembre bajó el lunes tanto en Europa como en Estados Unidos, tras haber alcanzado un máximo la semana pasada, pero los precios del gas se mantienen en niveles elevados.
Fuente:ABM Financial News