Adam Tod Brown, escribiendo para Cracked, reporta 4 cosas que significan que tu vida puede estar en peligro. Todos vamos a morir, pero estas cosas podrían indicar que puedes morir mucho más pronto de lo que pensabas. Al estar al tanto de ellas, por lo menos podrás hacer algo al respecto.
1. Los animales desaparecen de tu alrededor
Se cree que los animales pueden sentir cuando va a ocurrir un desastre y por lo tanto se retiran antes de que ocurra, pero esto no ha sido comprobado científicamente. De acuerdo a la agencia gubernamental estadounidense que se encarga de los terremotos, los animales pueden sentir las ondas de un terremoto segundos antes de que este ocurra, ya que son más sensibles que los humanos.
La ciencia ha descubierto que por lo menos un animal puede predecir cuando el clima se va a volver letal. Un pájaro llamado chipe ala dorada fue el sujeto de un estudio en el que cientificos querían saber si el animal era capaz de llevar pequeñas mochilas con diminutos transmisores.
Al analizar la información, el equipo se dio cuenta de que antes de una tormenta supercélula que devastó las Grandes Llanuras de los Estados Unidos, todos los pájaros empacaron sus cosas y se trasladaron a la Florida, algunos con diminutas mochilas.
La teoría es que podían sentir algo llamado infrasonido, un ruido de baja frecuencia producido por las tormentas que los humanos no pueden oír. Esta fue la primera vez que se vio esta capacidad en los pájaros y solo ocurrió cuando hubo una tormenta gigante.

2. Tu perro te está oliendo más de lo normal
Los perros pueden oler mejor que los humanos. Utilizan sus refinadas narices para olfatear desde las bombas hasta la cocaína. Ahora, empiezan a luchar otra guerra difícil, la guerra contra el cáncer.
Hay químicos en las células cancerosas que algunos perros pueden detectar a través del olfato. En Filadelfia, se está tratando de aprovechar esto. Su meta es producir sensores nanotecnológicos que puedan identificar incluso las partes más pequeñas del tejido canceroso, tan pequeñas como 1/100,000 del grosor de una hoja de papel.
Un perro llamado McBaine pudo detectar cual frasco de plasma sanguíneo, de 12 brazos salientes, tenía un poco de tejido canceroso.
Especialmente son buenos para olfatear el cáncer de ovario y el de próstata. En un estudio, los perros fueron capaces de detectar el cáncer de próstata al solo oler la orina con una precisión de 98 %. Esta tasa es mejor que la de la prueba de antígeno prostático específico que utilizan los médicos para detectar la enfermedad.

3. Te demoras en pararte
Hay una forma muy simple de saber si estas a punto de morir. No necesitas equipo especial o un examen de sangre. Solo necesitas sentarte en el piso.
Esta prueba, llamada SRT por sus siglas en inglés, es una forma simple de calcular la mortalidad. Las tres cosas que proveen una buena medida para predecir son la flexibilidad, el balance y la fuerza del músculo.
Solo te tienes que sentarte y pararte.
Trabaja asi:
- Párate, sin zapatos y con ropa cómoda. Asegúrate de tener mucho espacio en el suelo.
- Siéntate en el suelo sin apoyarte en nada
- Vuélvete a parar y trata de hacerlo sin usar tus manos, rodillas, antebrazos o los lados de tus piernas
Cada movimiento – uno arriba, uno abajo – cuenta por cinco puntos. Deduce un punto por cada vez que uses una de estas partes de tu cuerpo para apoyarte. Deduce medio punto por cada vez que pierdas tu balance.
Es simple, pero sólo si estás saludable. Si no estás en forma, va a ser difícil. Más de 2.000 pacientes tomaron el SRT, la mayoría entre 51 y 80 años. Aquellos con menos de 8 puntos tenían el doble de posibilidades de morir en los próximos seis anos.
Las personas con menos de 3 puntos tenían cinco veces más posibilidades de morir en este período. Por cada punto que se agregaban, los participantes podían agregar 21 años extras a su vida.
4. Tienes gripe
Si te estás sintiendo un poco indispuesto hoy, es posible que no sea gripe. Muchos de los síntomas de la rabia son parecidos a la gripe y cuando estos empiezan a aparecer, no puedes hacer nada al respecto.
Pero no es únicamente la rabia. Esto podría significar que estás teniendo un ataque al corazón. No todos los ataques cardíacos empiezan con un dolor opresivo en el pecho y algunos ni siquiera progresan a ese punto. La clave para no morir cuando ocurre es buscar atención médica tan pronto sea posible, lo cual es difícil cuando piensas que es gripe.
Es aún más difícil cuando eres una mujer. ya que muchos ataques cardíacos empiezan con dolor de espalda.
