• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Saturday, August 20, 2022
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Tecnología
oceanixcity.com

oceanixcity.com

Corea del Sur quiere construir la primera ciudad flotante sostenible para 2025

by opinzateam
08/12/2021
in Tecnología, World
98
SHARES
1.8k
VIEWS

Tras crear la serie de Netflix más vista del mundo, Squid Game, Corea del Sur está haciendo otros planes bastante ambiciosos y futuristas. El país espera construir la primera ciudad flotante del mundo para 2025. Esa ciudad será a prueba de huracanes, de inundaciones y también sostenible.

El proyecto cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y se construirá frente a la costa de Busan, una ciudad del sureste de Corea del Sur, situada en la provincia de Gyeongsang del Sur. Esta ciudad flotante fue diseñada como respuesta a la subida del nivel del mar, informó Business Insider. Y se espera que un prototipo del proyecto futurista esté listo ya en 2025.

Oceanix

La ciudad futurista consistirá en grandes plataformas hexagonales que flotarán sobre el agua, escribe The New York Post. El diseño utilizará un revestimiento de piedra caliza que podrá flotar, a pesar de ser de dos a tres veces más duro que el hormigón, dijeron los responsables del proyecto.

El objetivo final de este proyecto pionero es crear una comunidad resistente a las inundaciones para unos 10.000 habitantes que pueda soportar un huracán de categoría 5. Además, será capaz de producir sus propios alimentos, energía y agua dulce, o potable, gracias a la agricultura comunal en el corazón de cada plataforma. Al menos eso es lo que promete el diseñador del proyecto, Oceanix.

“Construimos para la gente que quiere vivir de forma sostenible en el nexo de la energía, el agua, los alimentos y los residuos”, reza el sitio web de la empresa. “Construimos de forma inteligente, pero lo más importante es que construimos una comunidad próspera de personas que se preocupan por el planeta y por todas las formas de vida que hay en él. La humanidad puede vivir en armonía con la vida marina. No es una cuestión de uno contra otro”.

Prototipo

El coste del proyecto, diseñado en cooperación con el Programa de Asentamientos Humanos de la ONU, se estima provisionalmente en unos 200 millones de dólares (unos 176 millones de euros).

“Da la casualidad de que Busan es el mejor lugar para desplegar este prototipo”, dijo el cofundador de Oceanix, Itai Madamombe, a Business Insider. “Pero esperamos que sea útil para todas las demás ciudades costeras del mundo, así como para todas las comunidades costeras que se enfrentan al reto de la subida del nivel del mar. Después de todo, casi el 50% de la población mundial vive cerca de la costa”.

Un estudio realizado en octubre por el grupo de investigación sin ánimo de lucro Climate Central, concluyó que las “amenazas sin precedentes” de la subida del nivel del mar podrían hacer que al menos 50 grandes ciudades, la mayoría en Asia, perdieran la mayor parte de sus zonas pobladas en los próximos 200 a 2.000 años.

Todo parece muy prometedor, ya que la empresa está actualmente en conversaciones con al menos otros 10 gobiernos que querrían construir una ciudad flotante de este tipo, dijo el cofundador de Oceanix.

 

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit

Related

Tags: ciudad flotanteCorea del SurfuturistahuracanesinundacionesoceanixSquid Game
opinzateam

opinzateam

Related Posts

Tecnología

WhatsApp prueba una nueva y útil función para las conversaciones en grupo

by opinzateam
11/03/2022
0

Meta, la empresa matriz de Facebook y WhatsApp, está probando una nueva e interesante función para su plataforma de chat....

Read more

Foto del día: Girasoles

11/03/2022

Los trenes noruegos funcionan únicamente con energía hidroeléctrica renovable

08/03/2022

Tesla quiere decenas de miles de juegos en los coches

03/03/2022

“Los beneficios para la salud de las bicicletas eléctricas están muy subestimados”.

01/03/2022

Los streamers comparten cada vez más su cuenta

25/02/2022
Next Post

Más de un tercio de la población mundial no se ha conectado nunca a Internet

Suscríbete al blog por email

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por email.






Facebook Twitter Youtube RSS Instagram




About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In