“Los accidentes aéreos en el mundo real solo tienen poco o nada que ver con lo que se ve en las películas. Muy pocas veces los motores explotan, como parece ser la regla en los escenarios de Hollywood. No, los accidentes de aviación son principalmente el resultado de la acumulación de defectos pequeños y aparentemente sin importancia,” explica el autor de éxito Malcolm Gladwell en su libro ‘The Outliers’.
Pero si llega tan lejos, ¿qué lugar en el avión es el más seguro? La revista estadounidense Popular Mechanics estudió todos los accidentes aéreos en los Estados Unidos desde 1971.
Los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones:
Las personas sentadas enfrente del avión tienen un 49% de probabilidad de sobrevivir el accidente. Si estás justo antes o justo detrás de las alas, la probabilidad aumenta al 56%. Quien está sentado detrás tiene más que 69% de posibilidad de salir vivo. La explicación dada para esto es que el impacto del choque se siente mucho más fuerte en la cabina.
¿Cuál es el asiento más seguro? El asiento que está en el medio de la última fila. ¿Por qué? Es el asiento con el mayor número de sobrevivientes en todos los accidentes estudiados.
A pesar del hecho de que los accidentes aéreos siempre reciben grandes titulares en los medios, volar es claramente el medio de transporte más seguro.
No te dejes tomar el pelo. Volar no solo es más seguro que conducir, es más seguro que caminar.