Está claro que el famoso multimillonario Mark Cuban ya no sabe qué hacer con su dinero. ¿Su último logro? La compra de un pueblo (muy pequeño) en Texas.
Cuban se hizo multimillonario en la década de 1990 con la venta de sus empresas MicroSolutions y Broadcast.com, y ha seguido aumentando su fortuna mediante diversas inversiones. Recientemente, ha invertido en criptomonedas.
También es conocido como propietario del equipo de la NBA Dallas Mavericks y por sus apariciones en los programas de televisión Dance with the Stars y Shark Tank. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, su valor actual es de 5.880 millones de dólares.
Ahora Cuban también ha comprado un pueblo en el condado de Navarro (Texas) llamado Mustang. Es muy pequeño (0,3 km²) y sólo tiene 23 habitantes, pero es un pueblo, a una hora en coche al sur de Dallas.
Rebelión contra la prohibición del alcohol
Según Fortune, Mustang se fundó en 1973. En aquella época, el condado de Navarro prohibió la venta de bebidas alcohólicas y el pueblo se resistió, convirtiéndose en un “oasis del alcohol”. En los años 90, el condado cambió sus leyes y Mustang perdió su condición de único lugar del condado donde se podía conseguir una pinta.
Desde entonces, el interés por el Mustang ha sido escaso. El Dallas Morning News informa de que sólo quedan dos negocios en la ciudad: un parque de casas móviles y un club de striptease, que al parecer está en mal estado. Sin embargo, no está claro si estas dos empresas siguen funcionando activamente. También hay un estanque con un cocodrilo, según Mike Turner, el ahora ex propietario de Mustang.
A mitad de precio
Turner, agente inmobiliario de Dallas, llevaba desde 2017 intentando vender “su” ciudad. Pidió 4 millones de dólares, antes de reducir el precio a la mitad. No tuvo éxito. “Había interés en la ciudad, pero era demasiado caro, incluso cuando bajamos el precio de compra a 2 millones de dólares”, dijo.
No sabemos cuánto pagó Cuba por la ciudad. Tampoco sabemos para qué lo utilizará. Y él tampoco. “No sé qué voy a hacer con él”, dijo, según los medios locales.