Bel Pesce, en su charla TED, describe las 5 formas en las que puedes matar tus sueños. Estas cinco manera son las más fáciles para no cumplir lo que quieres hacer.
1. Creer en el éxito repentino
Todos conocen la historia del tecnólogo que hace un aplicación, la vende rápidamente y gana toneladas de dinero. Pero no conocen las 30 aplicaciones que ya había lanzado y el doctorado que tiene en ese tema, por el cual ha trabajado más de 20 años.

2. Creer que otras personas tiene las respuesta para tí
Todos quieren ayudar. La familia, los amigos, los socios… todos tienen su propia opinión. Pero uno debe tomar estas decisiones por su propia cuenta. Nadie más tiene las respuestas para tu vida.

3. Asentarse cuando el crecimiento está garantizado
Este es uno de los más importantes. Cuando algunas personas llegan al éxito, saben que han reunido a un buen equipo, sus ingresos crecer y todo va bien, te puedes asentar. Y seguramente las cosas saldrán bien, pero bien nunca es suficiente. Si llegas a un pico, debes trabajar más para llegar a otro pico.


4. Creer que la culpa es de otra persona
Uno tiene que soñar y hacer que este sueño se convierta realidad, a pesar de que haya dificultades. Si no hay inversores, si el mercado es malo, esto se debe superar sin echar la culpa a nadie. Nadie logra sus metas solo, pero debe ser responsable de sus sueños

5. Creer que lo único que importa son los sueños
La vida no tiene que ver sólo con las metas. Se trata del viaje. Se debe disfrutar de las metas, pero cumplir un sueño es una sensación momentánea y la vida no lo es. La única manera de cumplir todos los sueños es disfrutando cada paso del viaje.