Arabia Saudí podría convertirse en un mercado especialmente importante para el fabricante de automóviles británico Rolls-Royce. Eso es lo que ha dicho Torsten Müller-Ötvos, director general de Rolls-Royce. Una palanca clave en esto, dijo, fue la decisión del gobierno saudí hace cuatro años de dar a las mujeres el derecho a conducir coches en el futuro.
“Actualmente estamos viendo en Arabia Saudí a las primeras conductoras que circulan en nuestros coches”, aclara Müller-Ötvos. “Bajo esa influencia, el país podría convertirse en un mercado importante para Rolls-Royce dentro de unos años”.
“Incluso es posible que Arabia Saudí se convierta en el mayor mercado de la región para la marca dentro de unos años”.
Churchill
Rolls-Royce, propiedad del grupo alemán BMW, es calificado como símbolo de estatus por sus conductores en todo el mundo. La marca ejerce una fuerte atracción sobre todo para los compradores árabes.
Rolls-Royce tiene una relación especial con el mundo árabe. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el entonces Primer Ministro británico Winston Churchill regaló un exclusivo Rolls-Royce Phantom al rey saudí Abdulaziz.
Müller-Ötvos espera que el cambio a la propulsión eléctrica también estimule el interés de los conductores saudíes por Rolls-Royce. El Spectre, el primer Rolls-Royce eléctrico, estará disponible en Oriente Medio dentro de dos años.
Jóvenes
“Los jóvenes están especialmente interesados en la propulsión eléctrica”, subraya Müller-Ötvos. “Pero el público de Rolls-Royce también está experimentando un marcado rejuvenecimiento”.
“Hace doce años, la edad media del propietario de un Rolls-Royce era de 56 años. Ese público era mayoritariamente masculino y estaba formado en gran parte por empresarios de éxito y por la nobleza. Hoy, la edad media ha bajado a 43 años”.
“Además, la proporción de clientes femeninos está creciendo”, señala Müller-Ötvos. “Hace doce años, apenas se encontraban mujeres entre nuestros clientes. Hoy en día, su cuota ha aumentado hasta el 15% en todo el mundo y en Oriente Medio posiblemente incluso hasta el 20%”.