Uno de los grandes objetivos de Apple, según los rumores, es ofrecer smartphones herméticos. El iPhone ya carece de ranura para tarjetas SD y, según se informa, la compañía con sede en Cupertino quiere prescindir de esa excavación también para las tarjetas SIM. Por tanto, los futuros smartphones de la marca sólo serían compatibles con las eSIM, tarjetas SIM integradas directamente en los dispositivos.
Esta tecnología es todavía bastante nueva y no está muy extendida, aunque varios dispositivos y operadores ya la soportan. Este es el caso de los últimos iPhones (modelos 13, 12, 11, XS, XS Max y XR) y de varios operadores de telefonía móvil y así debería ser también en los próximos años. Apple también podría ir más allá en 2022. El próximo smartphone insignia de Apple podría prescindir de una ranura SIM en favor de una eSIM.
Este es un rumor que ha estado dando vueltas durante un tiempo. Se dice que Apple está desechando todos los puertos de su iPhone para mejorar su impermeabilidad. Y en contra de lo que predijo un blog brasileño la semana pasada, este proyecto podría ser una realidad ya en septiembre de 2022, no en 2023. El iPhone 14 no tendrá puerto, según el sitio MacRumors basado en una fuente cercana al asunto. Una especificidad que puede estar reservada a los modelos de lujo.
De hecho, se dice que Apple ha aconsejado a los principales operadores estadounidenses que refuercen sus ofertas de eSIM antes del lanzamiento de su teléfono inteligente 100% eSIM.