La marca japonesa de electrónica Sony anuncia la creación de la empresa Sony Mobility. Esta filial tiene como objetivo “preparar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos”. Los dos primeros modelos ya están listos.
¿Es una forma de promocionar sus artilugios electrónicos para el automóvil, o Sony se toma realmente en serio lo de convertirse en una marca de coches? Esa es la pregunta que se hacen los analistas tras la impactante presentación de Sony en la feria tecnológica CES de Las Vegas.
El máximo responsable, Kenichiro Yoshida, presentó un segundo concept car de Sony, el modelo SUV Vision-S 02. Un primer modelo provisional, el Vision-S 01, ya se presentó en la misma conferencia hace dos años. En ese momento, todo el mundo asumió que el objetivo principal del coche era mostrar la tecnología de Sony en el campo del procesamiento de imágenes y los sensores. El lanzamiento comercial nunca se produjo.
Sony
Pero dos años después, hay más tensión en torno a las ambiciones automovilísticas de Sony. Empresas tecnológicas como Google y Apple también tienen planes para los coches. Todo ello tiene que ver con la progresiva transformación del coche en un vehículo autodirigido en el que los pasajeros ya no tienen que preocuparse por el tráfico, sino que pueden centrarse en tareas de trabajo o entretenimiento y, además, están conectados en línea a todo tipo de servicios en la nube.
PlayStation
Comercializar un coche bajo la marca Sony no es tan extraño en este contexto, ya que Sony es también la empresa que está detrás, entre otros, de la videoconsola PlayStation y del éxito de taquilla Spider-Man. El espacioso interior del nuevo concept car es apto para “experiencias de entretenimiento”, dice Sony, gracias a los altavoces inmersivos y las pantallas de televisión panorámicas que pretenden simular una experiencia cinematográfica.
Naturalmente, el servicio de streaming propio de Sony, Bravia Core, está integrado en el coche y también es posible la conexión remota a la consola PlayStation en casa, así como la posibilidad de jugar a través de la nube.
“Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”, resumió el consejero delegado Yoshida.