BMW dice que superó a Mercedes-Benz en las ventas mundiales de coches premium el año pasado. Es la primera vez desde 2015 que BMW supera a su archirrival alemán.
“Estamos orgullosos de reclamar el primer puesto en el segmento de los coches premium a nivel mundial”, escribió el jefe de ventas de BMW, Pieter Nota, en un post en LinkedIn.
Escasez de semiconductores
BMW aún no dispone de cifras de ventas detalladas para todo el año, pero las entregas están muy por encima de la marca Daimler AG (principal grupo de Mercedes-Benz) durante gran parte de este año. El fabricante de automóviles con sede en Múnich se ha visto menos afectado por la escasez mundial de semiconductores (chips), que ha afectado a las líneas de producción de todo el mundo.
Varios fabricantes de automóviles que habían indicado que lo peor de la escasez de chips ya había pasado, han tenido que retractarse de esas declaraciones. Mercedes dijo el lunes que el escaso suministro de componentes seguirá afectando a las ventas durante el primer semestre de este año.
1,7 millones de vehículos
BMW anunciará sus cifras de ventas de todo el año el 12 de enero, según una portavoz. El fabricante de automóviles vendió 1,7 millones de vehículos BMW durante los nueve primeros meses de 2021. Esto supone unos 112.000 vehículos más que Mercedes-Benz, de Daimler AG.
Fuente: Bloomberg