El mercado laboral estadounidense está bajo presión, un fenómeno conocido como “La gran resignación”. Millones de estadounidenses abandonan sus puestos de trabajo en busca de mejores oportunidades. En un contexto de altas tasas de empleo, los trabajadores del mercado laboral tienen mucho poder de negociación. Los empresarios están dispuestos a pagar mucho dinero para encontrar a la persona adecuada.
Encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida privada es el factor número uno para la nueva generación que se incorpora al mercado laboral. En este contexto, el índice de Glassdoor ha clasificado a los “desarrolladores de Java” como el primer mejor trabajo en Estados Unidos, observa MarketWatch.
Estos empleados suelen trabajar para startups centradas en la creación de aplicaciones. Afirman que el rango salarial oscila entre los 69.000 y los 125.000 dólares anuales, con un salario medio de 93.000 dólares. 10.000 puestos de trabajo estarían disponibles al otro lado del Atlántico.
El número dos son los científicos de datos, con un salario medio de 113.736 dólares. Les siguen los jefes de producto (121.107 dólares), los arquitectos empresariales (131.361 dólares) y los ingenieros de desarrollo (110.003 dólares). En conjunto, se trata de un potencial de 45.000 puestos de trabajo. Todos estos puestos de TI tienen una gran demanda, especialmente en las empresas de Silicon Valley.