Si usas lentes de contacto, seguramente sabes de algunos de los problemas de salud que pueden ocurrir debido a dejarlos en los ojos por demasiado tiempo, escribe Julie Mazziotta en Time.
Un nuevo estudio ha encontrado que las personas que usan lentes de contacto tienen bacterias diferentes en los ojos, incluyendo aquellas conectadas con las úlceras de estos.
Desde que se inventaron los lentes de contacto suaves en 1979, la prevalencia de las úlceras de córnea ha incrementado. Debido a que estos organismos parecen emanar de la piel, se debe prestar más atención a la higiene de la mano que se pone en contacto con el ojo
¿Qué puedes hacer para que no ocurra una infección? Estos son los 3 errores que estás cometiendo.
1. Lava tus manos, luegos tus lentes de contacto

Asegurate de lavar tus manos con jabón antes de tocar tus lentes de contacto. Luego, ponlos en la palma de tu mano con solución limpiadora y usa un dedo para frotarlo suavemente, aun si la botella del limpiador dice que no es necesario.
2. Piensa en comprar lentes diferentes

Los lentes desechables a diario son una buena forma de evadir estos problemas. No hay tantas bacterias o basura si estás usando nuevos lentes todos los días y si no eres muy bueno limpiándolos, no pasa nada.
3. Deja que tus ojos descansen

La mejor forma de evitar un brote de conjuntivitis o algo más grave es limitar la exposición a los lentes. Usa lentes de contacto sólo cuando estés en el trabajo y gafas en casa y durante los fines de semana. Úsalos máximo por 12 a 14 horas al día, y nunca entres a la piscina con ellos, ya que el agua tiene bacterias infecciosas que quieren entrar en tus ojos.