En previsión de la construcción de una nueva sede en el Reino Unido, el gigante tecnológico Google ha comprado un edificio en Londres. Precio: 1.000 millones de dólares.
Google anunció el viernes que ha adquirido en su totalidad el edificio Central St. Giles, donde ya ocupa varias plantas, en el West End de Londres.
6.400 empleados británicos
“Nuestra inversión en este impresionante proyecto diseñado por Renzo Piano refleja nuestra continua creencia en la oficina como lugar de colaboración y conexión personal”, dijo Ronan Harris, director general de Google Reino Unido e Irlanda, en un artículo de su blog.
“Google tiene previsto reformar la oficina en los próximos años”, dijo Harri, y añadió que habrá espacios de colaboración, cabinas para equipos y zonas de trabajo cubiertas al aire libre.
El gigante tecnológico emplea a 6.400 personas en el Reino Unido y la empresa se ha comprometido a crear espacio de oficina suficiente para 10.000 personas en ese país en los próximos años. El centro principal de la empresa está en el barrio de King’s Cross, en el extremo norte de Londres, donde ha comprado varias oficinas.
Nueva sede
Sin embargo, la nueva sede del Reino Unido, situada en un solar detrás de la estación de tren de King’s Cross, aún está en construcción. El rascacielos de 11 plantas fue diseñado por Heatherwick Studios y Bjarke Ingels Group. Los planos muestran una piscina de 25 metros, una pista de atletismo de 200 metros en la azotea y un gran pabellón deportivo con vistas a Londres. Cuando esté terminado, albergará a 4.000 trabajadores.
La construcción se ha retrasado varios años. En un principio, Google esperaba instalarse en el edificio en 2016, pero una serie de contratiempos han echado por tierra el proyecto. Los planes iniciales de 1.000 millones de libras (1.200 millones de dólares), elaborados por Allford Hall Monaghan Morris, fueron supuestamente desechados por Larry Page, cofundador de Google, porque eran “demasiado aburridos”. Según una fuente de la CNBC, el gigante tecnológico espera instalarse en el edificio en 2023 o 2024.
Fuente: CNBC