Parece que a Spiderman no sólo le va bien en los cines, ya que los cómics también lo hacen (de nuevo). Si el éxito de la última película tiene algo que ver, no lo sabemos, pero de repente el superhéroe neoyorquino está en todas partes. Incluso en las subastas, parece. El pasado jueves, una página de un cómic de Spiderman se vendió por nada menos que 3,36 millones de dólares (2,94 millones de euros) en la ciudad estadounidense de Dallas, según medios de comunicación norteamericanos.
Spiderman ha sido uno de los favoritos de los fans desde sus inicios en 1962. La mayoría de la gente menciona al superhéroe de Marvel Comics al mismo tiempo que a Batman y Superman (DC Comics). Esta popularidad se demostró una vez más ayer en una subasta en Dallas, donde una sola página del cómic Secret Wars nº 8 se vendió por más de 3,3 millones de dólares.
Original artwork of Spider-Man’s black suit sells for record-breaking $3.36 million https://t.co/eoEiXJu9fz
— Rolling Stone (@RollingStone) January 15, 2022
Traje de veneno
La impresión vendida era la página 25 del Marvel Comic Secret Wars nº 8 de 1984, del artista Mike Zeck. Lo más llamativo de la estampa es el traje de Spiderman. Por primera vez en la historia, el superhéroe luce una versión negra de su traje, que hace referencia a la presencia de otro popular personaje de Marvel: Venom.
Este cruce se produjo más a menudo después, tanto en los cómics como en las versiones cinematográficas. Entre otras, Spider-Man 3 protagonizada por Tobey Maguire ya mostró el traje al gran público, y la última película Spider-Man: No Way Home con Tom Holland también contiene una referencia al famoso traje negro.
La puja en el evento de Heritage Auctions en Dallas comenzó en 300.000 dólares (262.000 euros) y terminó en 3,36 millones de dólares. No se sabe quién compró exactamente el grabado.