El fabricante británico de coches de lujo Rolls-Royce vendió 5.586 coches el año pasado. Esta cifra representa un aumento del 49% con respecto al año anterior. Así lo ha anunciado Torsten Müller-Ötvös, director general de Rolls-Royce. Con esta cifra, Rolls-Royce alcanzó un nuevo récord de ventas.
Curiosamente, estos notables resultados de Rolls-Royce deben atribuirse en parte a la actual pandemia de la corona. La presencia del virus estimuló la demanda de coches de lujo.
Renta disponible
Müller-Ötvös dijo que Rolls-Royce, que forma parte del grupo alemán BMW, vendió coches en 50 países diferentes el año pasado.
“El gran problema del sector del lujo el año pasado no fue tanto encontrar clientes, sino encontrar soluciones para producir suficientes coches para satisfacer la enorme demanda de los clientes”, señaló el alto ejecutivo.
Müller-Ötvös afirmó que las ventas en la mayoría de las regiones -incluidas China, Norteamérica y Sudamérica- habían alcanzado niveles históricos récord.
“Las ventas de coches de lujo han registrado un fuerte crecimiento en mercados mundiales clave, como China y Estados Unidos”, argumentó Müller-Ötvös. “Después de todo, la pandemia de la corona provocó restricciones en los viajes, dejando a los consumidores ricos con mayor renta disponible”.
“El virus Covid-19 obligó a mucha gente a dejar de lado sus intenciones de viajar y a replegarse en el frente doméstico. De este modo, se acumularon importantes ahorros. Muchos consumidores ricos decidieron invertir esas reservas extra en bienes de lujo. Rolls-Royce también se ha beneficiado de ello”.
Cartera de pedidos llena
Müller-Ötvös señaló que la fábrica de Rolls-Royce en la ciudad británica de Goodwood estaba cerca de su capacidad máxima. Añadió que las carteras de pedidos de los fabricantes están llenas hasta bien entrado el tercer trimestre de este año.
“Cualquiera que encargue hoy un nuevo Rolls-Royce puede esperar recibir su coche dentro de un año”, señaló el director general. Otros fabricantes de coches de lujo también han anunciado un récord de ventas para el año.
Por último, Müller-Ötvös reconoció que la escasez de semiconductores era preocupante, pero al mismo tiempo afirmó que el grupo matriz BMW había asegurado a Rolls-Royce que podría utilizar todos los chips necesarios para continuar la producción.
“Por lo tanto, Rolls-Royce no ha tenido que lidiar con la escasez”, opinó Müller-Ötvös.